Sáb. Dic 21st, 2024

BUENOS AIRES (PED – TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Argentina sigue sumando empresas que superan los u$s 1.000 millones de valoración de mercado. Quienes disponen de ese volumen son llamadas “unicornios”. Al igual que el “boom punto com” la nación sudamericana se destaca por la disposición de capital humano y tecnología. En la región el primero es Brasil y el tercero México aunque el caso argentino se destaca por tener una presencia considerable atendiendo que dispone de casi la cuarta parte de la población de las otras naciones.A la lista que ya encabezaba Mercado Libre (aproximádamente con una valuación de u$s 32.000 millones de dólares que la convierte en la mayor compañía argentina) acompañada por Globant, OLX y Despegar hay que agregar ahora a Ualá que brinda un servicio financiero para quienes están fuera del sistema por distintos motivos (edad o patrimonio). Esta última valdría u$s 2.480 millones de dólares y con una cartera de 3,3 millones de clientes en Argentina y 200 mil en México tiene mil empleados aunque comenzó una búsqueda por otros mil más.
La empresa Mural que se especializa en digitalizar pizarras para reuniones de trabajo en home office pegó un salto considerable gracias a la cuarentena provocada por la pandemia y los inversores la valoraron en u$s 2.000 millones de dólares. En la medida que el trabajo remoto se consolide las perspectivas son sólidas. Alrededor del 20 % de las empresas conservarán el trabajo a distancia al ver que ello reporta calidad de vida en los empleados, por lo que será importante el mercado disponible que le queda.
Otra de las que gracias al COVID y sus “consecuencias” vio la luz es TiendaNube que en 2015 había sido fundada por tres alumnos del ITBA. Con un valor de u$s 3.200 millones de dólares tiene un despliegue en Argentina, Brasil y México prestando el servicio de e-commerce para comercios que en su mayoría tuvieron que afrontar la crisis de comercialización que generó la cuarentena.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

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