Dom. Feb 23rd, 2025

GOYA (TV Mundus-PED) Por Juan Pérez Balá.– El estafador digital Leonardo Cositorto y tres cómplices fueron encontrados culpables en un Tribunal de Goya en la Provincia de Corrientes, una de las zonas geográficas con mayor cantidad de daminificados que creyeron en la trampa de una academia que les guiaba para invertir en criptomonedas con la que perdieron los ahorros de toda su vida. Ahora empezarán los procesos en Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Salta. Fue capturado durante 2022 en la República Dominicana cuando se escondía tras haberse robado u$s 120 millones de dólares con Generación Zoe.Además de Cositorto fueron hallados culpables sus cómplices Lucas Camelino, Maximiliano Batista y Miguel Echegaray. El juzgado correntino entendió que tenían falta de mérito Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. Los demás pueden llegar a recibir una pena de hasta cinco años de prisión efectiva en cárcel común.
Generación Zoe es una academia para traders que al mismo tiempo incentivaba a invertir en criptomonedas que actuaban con lo que se conoce como “esquema Ponzi” que consiste en poner contentos con sus rendimientos a los primeros y cuando alcanzan un volumen considerable estafan a todos.
Cositorto, partidario de Milei y de igual carácter inestable e irascible, fue expulsado del juzgado con las esposas y por la fuerza pública. Su carácter de mediático no le sirvió para tener impunidad. Un caso que podría servir de ejemplo para la Jueza María Romilda Servini de Cubría que debe atender la estafa presidencial con la criptomoneda $LIBRA.

Por ped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *