Dom. Dic 22nd, 2024

LONDRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Reino Unido de Gran Bretaña comenzó a dar pasos concretos para regular al gigante Google. A partir de abril de 2021 un organismo independiente paraestatal buscará igualar las condiciones de los más pequeños con los oligopolios dominantes. En la letra final se incluirá a Facebook, Twitter, Tik Tok y Amazon. Los británicos ya disponen de la Autoridad de Competencia y Mercados, desde donde una oficina llamada Unidad de Mercados Digitales trabajará con la creación de un marco regulatorio que impida maniobras desleales. Es sabido que ya han dejado de ser buscadores o plataformas sociales. Utilizan la información de terceros y la explotan como propias.
Los pequeños players del mundo digital absorben toda la producción de contenidos. Aunque parece que solo la “distribuyen”, manejan a pulso los posicionamientos y al mismo tiempo “absorben” las ideas y producciones de terceros. Prácticamente no hay sector en el que no utilicen lo que se llama “inteligencia comercial”. En el caso argentino habría que agregar a Mercado Libre que también se vale de información privilegiada.

Por ped

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